DESARROLLO SOTENIBLE

DESARROLLO SOTENIBLE
GRAN EVENTO

domingo, 22 de mayo de 2011

DIA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA

22 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Biológica
Desde el año 2000, cada 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Biológica, o Biodiversidad. Este año, Naciones Unidas lo ha declarado como el Año Internacional de los Bosques, por lo que se hará especial hincapié en la necesidad de su protección y la recuperación de estos espacios naturales, esenciales para la supervivencia de la vida sobre la Tierra.
La biodiversidad está siendo agredida por las actividades humanas desde hace ya muchos años y el riesgo que corremos es cada vez mayor, ya que su disminución está provocando graves impactos que si bien por el momento en su gran mayoría son de alcance local, tenderán a convertirse en impactos a nivel global.
La disminución de especies según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en el último siglo ha sido mil veces superior a la natural, y el principal causante es el Hombre.
La deforestación por el crecimiento de las fronteras agrícola ganaderas, y el reemplazo de bosques primarios por plantaciones de árboles de rápido crecimiento, sumado a los cambios en el hábitat, y la degradación de las tierras y los efectos del cambio climático, conforman un cóctel asesino.
La extinción de especies es una silenciosa y silenciada amenaza para el futuro de la humanidad, pero también es una calamidad para cientos de millones de personas en la actualidad.
La Tierra es un gigantesco ecosistema, en el que cada especie interactúa con otras y asimismo depende de otras para subsistir. La desaparición de una especie suele traer aparejada la desaparición de otras.
La estabilidad del ecosistema global depende de la existencia de la mayor parte de las especies que lo componen. Al disminuir la cantidad de especies, éste va perdiendo estabilidad y se vuelve mas y mas vulnerable. Eso es precisamente lo que está sucediendo en el planeta.
El plan ecocida en el que la humanidad está sumergida parece no comprender que somos una especie más de las que componen la diversidad biológica del planeta. Y que nosotros mismos seremos víctimas de la extinción generalizada de especies si continuamos por este rumbo.
Es imperativo cambiar este modelo depredador por un modelo con una cosmovisión totalmente diferente. Que respete la vida, que aporte una idea diferente sobre la estructura del mundo, que cree un nuevo marco o paradigma donde basar la necesaria reestructuración de las sociedades humanas, de tal forma que se establezca una nueva y mejor relación entre el Hombre y la Naturaleza.

martes, 17 de mayo de 2011

DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Día Mundial del Reciclaje
 ( 17 DE MAYO ) 

La cumbre junto con la Cruz Roja han decidido festejar el Día Mundial del Reciclaje haciendo partícipes a los ciudadanos. Ambas entidades pondrán en marcha hoy, 17 de mayo, la campaña “Hoy más que nunca, moviéndonos por el reciclaje”, un programa educativo que tiene como principal objetivo promover las conductas responsables entre los ciudadanos en materia de separación y reciclaje de envases.
Dentro de este marco, se van a llevar a cabo acciones informativas a través de 120 Asambleas provinciales y locales de Cruz Roja, cubriendo así todo el territorio español.
Para esta ocasión tan especial, Ecoembes aportará todos los recursos necesarios para la realización de las actividades que se impartirán durante esta jornada, con el objetivo de enriquecer los encuentros en las Asambleas, dotar de contenido las conferencias y talleres que se llevarán a cabo y sobre todo, destacar la importancia de este día y su significado. Entre los materiales elaborados por Ecoembes destaca el Catálogo Conmemorativo Online, una propuesta didáctica con actividades para realizar talleres en grupo, así como una serie de juegos orientados al aprendizaje en materia de separación de envases como Mini-MundI, decolores, o los DVD de Alex y Robix. El blog educativo amarilloverdeyazul.com, también estará dedicado al Día Mundial del Reciclaje. Asimismo, se llevará a cabo la entrega de una pulsera y un marca-páginas ilustrativo de los envases que deben depositarse en cada contenedor, como regalos recordatorio de este día declarado por la UNESCO Día Internacional del Reciclaje.
Para identificar a las Asambleas de la Cruz Roja participantes, Ecoembes les ha entregado banderas de reciclaje como símbolo de su colaboración. En esta línea, se ha creado un evento en Facebook a través del cual los usuarios podrán descargarse la insignia del reciclaje y colocarla en su foto de perfil para que los ciudadanos puedan demostrar una vez más su compromiso con el reciclaje y por consiguiente, con el medio ambiente.

martes, 3 de mayo de 2011

OCTAVA CATEGORIA



RECICLANDO EL ACEITE

Aca estoy yo posando con mi botellita de aceite reciclado.

RECICLANDO LATAS

Tengo casi 1 meses reciclando latas pero hay mas ....jeje.

RECICLANDO BOTELLAS DE PLASTICO

Desde el mes de abril comenze a reciclar botellas de plastico no hay mucho pero lo que vale es el hecho de que estoy reciclando.

domingo, 1 de mayo de 2011

SÉPTIMA CATEGORÍA - QUE APRENDÍ EN CADA SESIÓN







PRIMERAS SESIONES



ECONOMÍA:Ciencia que estudia las leyes relacionadas con la "producción, distribución, circulación y consumo de los bienes materiales".
ECOLOGÍA: Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.









Pretende construir y está a la búsqueda de un nuevo paradigma científico; el de formular la estrategia y gestión del Desarrollo Sostenible más apropiada para el conjunto de la Humanidad.


ECONOMÍA CLÁSICA: Despoja la conducta humana de toda propensión cultural en su vida económica, suponiendo una conducta
económica de carácter mecánica.

ECONOMÍA ECOLÓGICA: Incapacidad de hacer frente a la gestión razonable de los recursos naturales.












Crecer más allá
   de la hora…